info@smartdeal.cl 

     

¿Estás pensando en cambiar tu notebook? ¿Necesitas un mejor aparato para tu trabajo? ¿O simplemente necesitas un computador con mejor procesador para editar tus videos?

La vida va cambiando y así también tus necesidades a la hora de buscar un nuevo computador o notebook. En Smartdeal queremos orientarte para que elijas a tu nuevo compañero perfecto.

Estamos viviendo tiempos de cambio, teletrabajo, clases online y un sinfín de nuevas realidades, es por eso que es de suma importancia tener un dispositivo que te permita adaptarte a tu nueva realidad. Hoy te daremos algunos tips para que puedas elegir al dispositivo perfecto para ti.

¿En qué fijarse al comprar un notebook?

TAMAÑO PANTALLA: 

Para partir, lo más importante y simple es ver en qué vas a utilizar tu notebook; si necesitas transportarlo contigo te recomendamos uno de 11 a 13 pulgadas; si lo mantendrás en tu escritorio, puedes considerar una pantalla de 15 o 17 pulgadas. 

¿Te dedicas a enseñar? O ¿en tu trabajo te toca presentar constantemente? Si es así, te recomendamos buscar un dispositivo que tenga una pantalla táctil, de esta forma tus presentaciones serán más dinámicas y las podrás realizar con facilidad.

RESOLUCIÓN PANTALLA:

Siempre es recomendable buscar un dispositivo con la mayor resolución. En el mercado hay una gran variedad para que puedas elegir. La tecnología nos ha permitido tener pantallas de computador incluso en 4k, para personas que se dedican al mundo audiovisual o de los videojuegos. Si necesitas un computador solo para tu trabajo, un equipo con una resolución de 1.366 x 768 píxeles te servirá para la mayoría de tus labores.

TECLADO:

Al igual que en los otros puntos, es importante considerar la utilidad que le darás a tu dispositivo, de está manera elegir un teclado con los comandos necesarios te simplificará su utilización. Si buscas un Notebook para juegos y edición de videos, te recomendamos un equipo que tenga todos los comandos incluidos en su teclado.

CONECTIVIDAD:

Por lo general los dispositivos vienen con 2 puertos USB y un lector de tarjeta SD, los más modernos ya no traen unidades de CD/DVD integradas. Si el computador que necesitas tiene pocas entradas, en el mercado puedes encontrar adaptadores de tarjetas SD, puertos USB e incluso de CD y/o DVD para adaptarse a tus necesidades.

Las salidas de video también son importantes: HDMI es la salida de video más común en notebooks, que sirve para conectarse a la mayoría de los televisores y monitores. Solo algunos modelos ahora tienen salidas VGA, que es posible que necesites para conectar a un proyector de oficina.

RENDIMIENTO:

Lo primero que hay que notar es la memoria RAM. Lo mejor es ir por al menos 4 GB. 

Si se trabaja editando videos, lo ideal es ir al menos por 8 GB para que no quedes corto de espacio.

 Con respecto al procesador, lo ideal es buscar al menos un procesador Intel Core i3, que pueda manejar cómodamente la navegación web y el trabajo de oficina, y considerar un Core i5 para tareas más intensivas, como tratar imágenes grandes, editar videos o la utilización de programas expertos. Los productos con chips Core i7 tienen un precio más elevado pero son mucho más rápidos, por lo que vale la pena considerarlas si se espera obtener el mejor rendimiento posible.

GRÁFICOS:

Este es un punto a tener en cuenta especialmente en el mundo de los Gamers. Solo si vas en serio con los videojuegos vas necesitar una notebook con una tarjeta gráfica, ya sea Nvidia o AMD.

DURACIÓN DE BATERÍA:

Los notebooks más chicos y livianos generalmente ofrecen una duración de batería superior a los modelos más grandes, principalmente debido a que están equipadas con procesadores de bajo voltaje menos potentes y una pantalla más pequeña. Si necesitas transportar tu computador para trabajar de forma remota, te recomendamos adquirir un notebook con las características anteriores.

ALMACENAMIENTO:

La gran mayoría de los computadores portátiles tienen espacio para un solo disco. Algunos equipos tienen 32 GB de almacenamiento, que es apenas suficiente para Windows 10 y algunas actualizaciones descargadas. Si lo que buscas es un buen almacenamiento, es hora de probar con discos SSD, principalmente por un tema de velocidad. Cualquier notebook necesita funcionar de manera rápida y eficiente, y acceder a los datos del disco duro es crucial para eso. Las unidades SSD son considerablemente más veloces que un disco mecánico (HDD), por lo que la eficiencia se multiplica enormemente.

Con estos tips, ya puedes elegir tu nuevo computador. Considera cada punto a la hora de cotizar tu nuevo equipo y recuerda que si necesitas una asesoría con nuestro especialista, puedes hablarnos por whatsapp y juntos elegimos a tu próximo nuevo compañero.

¡En Smartdeal tenemos las mejores marcas del mercado!

¿Te pareció interesante este contenido? Coméntanos qué es lo más importante para ti al momento de elegir un nuevo ordenador. ¡Nos encantaría leerte!

Abrir chat