Despacho GRATIS y en 24. hrs en la RM*

3 Cuotas sin Interés con Mercado Pago

Todos hemos escuchado un sinnúmero de “buenas prácticas” a la hora de mantener nuestro PC en condiciones óptimas, pero ¿cuáles de estas son efectivamente prácticas que nos ayudaran a mantener tiki taka a nuestro regalón? Aquí abajito la respuesta:


Mantén tu equipo actualizado

Es normal que nuestro equipo nos notifique regularmente de actualizaciones tanto a nivel de software como hardware, las cuales nos permitirán asegurar que el rendimiento de nuestro equipo se mantendrá al 100%. Sin embargo, no siempre recibimos dichas actualizaciones a tiempo y nuestro equipo puede presentar problemas de rendimiento. Por ello siempre es recomendable revisar de manera regular si nuestro equipo está al día con todas.


Limpieza de datos

Es muy recomendable realizar un formateo completo al equipo de manera regular, ya que con el uso prolongado sin realizar esta actividad iremos arrastrando archivos basura, temporales e incluso archivos que ya no nos sirven. Dile que no al mal de Diogenes informático y porfa formatea tu PC a lo menos una vez al año. 

OJO: Recuerda siempre respaldar tu información importante


Limpieza Física

Adicional a la limpieza de datos y formateo habitual es necesario verificar que nuestro equipo tenga todos sus sistemas de gestión de calor en orden. Para esto siempre es recomendable a lo menos una vez al año revisar: Polvo y suciedad acumulada en ventiladores, pasta térmica en procesador y chip de video y finalmente reemplazar los Thermal Pads (si no sabes lo que es un Thermal Pad o para que sirve acá te dejamos un videíto explicativo)

IMPORTANTE: Nunca utilizar alcohol corriente y solo realizar estas limpiezas físicas con alcohol isopropílico. Así también si nunca has realizado una mantención de esta naturaleza lo más recomendable es ir a tu servicio técnico de confianza.


Seguridad Informática

Malware, spyware, ransomware, virus, troyanos, etc son términos que seguramente has escuchado a la hora de hablar sobre cómo proteger tu computador al navegar la web, pero ¿es necesario tener un antivirus en la actualidad? La respuesta es definitivamente sí, pero claro tenemos alternativas gratuitas y de pago y estas últimas llevan por mucho la delantera respecto de sus pares gratis. Algunas recomendaciones de pago son: Norton, McAfee, Total AV, BitDefender y para los usuarios de Mac recomendamos Intego. Si lo gratis es lo tuyo Windows Defender ofrece lo básico en cuanto a protección con algunas falencias que casi todas las alternativas de pago incluyen como: VPN, monitoreo Dark Web, Protección de Webcam y Micrófono, Herramientas de Optimización de Sistema, Control Parental, Herramientas anti phishing, entre otras.


Calibración de Batería (notebooks)

Según el tipo de uso que le des a tu equipo, este puede permanecer conectado por largas jornadas a la corriente o estar en constante movimiento, sin embargo, esto puede afectar gradualmente durante el tiempo la vida útil y duración general de la batería. Sin embargo, hoy casi todos los fabricantes incluyen software como Lenovo, Vantage, Dragon Center (MSI), ROG Center (ASUS), entre otros. Es recomendable realizar calibraciones de batería cada 4 a 6 meses para asegurar la máxima vida útil de esta.


Ojito con la temperatura

Como comentábamos en el apartado Limpieza Física, la temperatura es una de las grandes razones para presentar bajas de rendimiento, ya que nuestro procesador o chip gráfico no llegarán a su máximo rendimiento para evitar que los componentes se quemen. Por esto es fundamental estar ojo piojo si observamos que la temperatura de nuestro laptop sobrepasa los 90 grados o percibimos que se nos queman los deditos al jugar. ¡Si estás ante la presencia de este síntoma, tu equipo necesita un cambio de pasta térmica, thermal pads o limpieza de ventiladores SHÁ!


Situaciones de Riesgo

Comidas, bebidas o líquidos en general son algo que queremos evitar cerca de nuestra máquina. Una cerveza que se da vuelta encima de un teclado o computador puede ser fatal y si lo has vivido y tu PC ha sobrevivido partiste enseguida a comprarte un Kino o boleto de lotería a elección porque Lady Luck claramente estaba de tu lado, pero ¿para qué vamos a tentar a la suerte no? 

Si es inevitable que bebas o comas cerca de tu equipo, toma la precaución de mantener alimentos lejos de él.

OJO: Si fumas (acá no juzgamos a nadie) mantén siempre una ventilación adecuada y evita encerrarte a ello, ya que el humo una vez que se condensa se pega a las piezas interiores de tu equipo haciendo mucho más tediosa la limpieza de ventiladores o incluso hasta generar cortes eléctricos en tu placa.

Con esto concluimos esta breve guía para mantener tu partner de juegos y trabajo impecable para que te dure por años… o hasta que salga la nueva línea de GPU’s NVIDIA jajajaja. Espero que esto te haya sido útil y si tienes algún amigo o conocido que claramente es medio bruto con su PC compártele esta guía para que no ande llorando después porque su compu ya no enciende.

CARRITO
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo