Despacho GRATIS y en 24. hrs en la RM*

3 Cuotas sin Interés con Mercado Pago

En la actualidad las plataformas de streaming han tomado más y más popularidad. Desde los albores de la historia de las redes sociales con Periscope (Q.E.P.D.) bajo el ala de Twitter hasta la actualidad los servicios de Meta como Facebook e Instagram. Si a eso le sumamos los gigantes TikTok, Youtube y Twitch tenís plataformas suficientes donde empezar a hacer crecer tu contenido✍🏻 

¿Entonces? ¿Por dónde partimos? 🤔

Primero que todo planificar es clave para meterse en el mundo del streaming sin tantos porrazos ☝🏻, además obvio que se necesita tecnología, pero pa’ cachar que tecnología necesitas lo primero que tienes que definir es qué tipo de contenido quieres crear, por ejemplo: Si principalmente vas a transmitir contenido outdoor, IRL o similar tu mejor partner va a ser un buen teléfono, iluminación adhoc, micrófono y un estabilizador o trípode👀. O quizás lo tuyo son los videojuegos o contenido tipo video podcast y en ese caso vas a necesitar un buen micrófono, una webcam o cámara semiprofesional, dispositivos capturadores de vídeo y audio (aquí puedes encontrar algunos), y lo más importante, un pc con ciertas características para asegurar la estabilidad en el rendimiento de tus transmisiones. 

¿Qué tan potente tiene que ser un PC para streaming? 😯

Acá todo va a depender del tipo de juegos que quieras transmitir ya que a mayores requisitos del juego más potencia de procesamiento de datos y gráficos vamos a necesitar. Aquí una práctica habitual es realizar streaming en dual-pc, básicamente un computador básico se encarga de subir la transmisión (encuentra algunos aquí) y otro equipo más potente se encarga sólo de correr juegos (todo gamer acá) 🔥. Para el caso de contenido tipo video podcast vas a requerir de equipos de audio y video mejores sin depender de un computador tan potente.

¿Se puede stremear en un Mac? 🍏

Si, de hecho, el software más utilizado para la transmisión de contenido online es OBS Studio compatible con Linux, Windows y Mac OS. Además, hay un amplio abanico de opciones como Streamlabs, Twitch Studio, Wirecast, XSplit, Nvidia Shadowplay, etc. No me sorprendería que el gigante Apple de un batacazo en este mundo ofreciendo alguna aplicación nativa en sus equipos para transmitir así que ojito. 👀 👀 👀 (MAC en Smartdeal)

¿Qué Softwares son indispensables para transmitir online? ☝🏻

La verdad es que si ya descargaste alguno de los softwares de acá arribita no necesitas mucho más👌🏻. El más recomendado y popular es OBS Studio, sin embargo puede ser un poquito complejo al principio, menos mal YouTube está lleno de tutoriales para poder configurarlo como este que te dejo acá.

Algunas recomendaciones finales:

  • No tengas miedo de usar tus diversas redes sociales para compartir tu contenido y facilitar que la gente te descubra 😌.
  • Usa el mismo nombre de usuario en todas las plataformas ya que esto también ayuda a que sea más fácil encontrarte o generar audiencia entre plataformas. Por ejemplo: @megustanlosgatitos 😸.
  • Ten un horario o agenda de transmisiones, por ejemplo, Lunes y Jueves de 19 a 20 horas. Esto generará un hábito y te será más fácil retener audiencia si saben donde y cuando encontrarte ⏰.
  • No te desanimes si tienes 0 viewers o muy poquitos, la constancia va a dar frutos 💪🏻.
  • El audio es importantísimo, incluso más que el video. Preocúpate que el sonido de tu micrófono, audio de fondo y alertas estén claros y nivelados 🎙. 
  • Pásalo bien, no te sobre exijas y por sobre todo, no dejes de planificar 🤓.

Descubre más de nuestros productos y encuentra tu producto ideal para esa maratón de cine y videojuegos 😎

                   Haz click en el siguiente link y descubre lo que tenemos para ti. 

https://www.smartdeal.cl/

CARRITO
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo